Información al Afiliado

ATENCIÓN AL AFILIADO

✆ 4301-0048/0840/4823

LUNES A VIERNES DE 9 A 18 HORAS

¿Quién es Beneficiario?

Bonos

Internaciones

Medicación

Autorizaciones

Las autorizaciones correspondientes podrán realizarse en las Sedes que correspondan según su delegación, así también como para retiro de bonos de consulta y para su atención en general, para ello deberá tener en su poder alguna de estas identificaciones:   

  • Carnet 
  • Recibo de sueldo 
  • Documento probatorio de identidad 
Credenciales

Se hace entrega de las credenciales correspondientes al titular y su grupo familiar, una vez realizado el trámite de afiliación. La credencial es de uso personal e intransferible. Su renovación se realiza cada tres meses y antes de su vencimiento. 

La credencial al Recién nacido se otorga una vez concretada su afiliación, dicho trámite debe ser concluido antes de los 30 días de ocurrido el nacimiento, mientras tanto en ese lapso de 30 días el recién nacido se podrá atender con la credencial de la madre.  

Acceso a los Servicios

 Para poder acceder a los Servicios el Prestador le solicitará presentar:
– Carnet
– DNI
– Bonos de Consulta
En los casos donde no posea bono el prestador le cobrará en forma particular.
Al ingresar en la Obra Social junto con el carnet, se le entregará una chequera, que contiene: 1 (un) Bono de consulta y 1 (un) Recetario de medicamentos por cada integrante del grupo familiar.
Se retirará en la Delegación los bonos de consulta de atención. 

Régimen de turno

Usted acuerda con el prestador el horario de atención, para ello debe solicitar directamente el turno con los profesionales de la Cartilla Medica. Ante casos de urgencia recurrir directamente a la Guardia de las distintas Instituciones en Cartilla o utilizar el servicio de Medico a domicilio.

Podrá atenderse con cualquiera de los Médicos de las Instituciones presentes en esta Cartilla.

Para la Consulta Médica, deberá presentar:

1- CARNET del Afiliado (este debe estar actualizado),

2- BONO DE CONSULTA, que se encuentra en la chequera

IMPORTANTE: No debe entregar más de un bono por consulta, si el prestador le solicita más de uno, no lo entregue y comuníqueselo de inmediato a la Obra Social. Las prácticas no necesitan bonos de consulta, según el caso algunas requerirán de autorización o bono de práctica, pero no de consulta.